Publicidad y entretenimiento

Cuando uno tiene que promocionar un producto de entretenimiento, como es un videojuego, se puede permitir el lujo de salirse por la tangente y más si es una gran multinacional con un presupuesto enorme.

El problema de estas acciones es hacerlo bien, no digo técnicamente, eso se sobreentiende cuando juegas en primera división, si no hacerlo con sentido y con buen gusto.

Ese es el ejemplo de la promoción del videojuego Assasins Creed 2 de Ubisoft. Un juego que lleva tiempo creando una gran expectación y que a los señores de Ubi se les ha ocurrido hacer una pequeña película con actores reales para calentar motores, presentar la trama, los personajes y el universo que nos vamos a encontrar. Si encima decimos que el videojuego transcurre en la Italia del Renacimiento pues tenemos un coctel explosivo.

El resultado ha sido este corto, sencillamente increíble. para mí el gran éxito de esta pieza de marketing es pasar como si no lo fuera, todos los "jugones" han flipado con el corto sin pararse a pensar que la única finalidad es vender más copias del juego.

En resumen, que si a la vez que muestras publicidad entretienes, tienes el éxito asegurado. Disfrutad del corto.