15 años de marketing

Empiezo a escribir este nuevo blog porque hace poco que he cumplido los 15 años de profesión dentro del maravilloso y asqueroso mundo del Marketing. Los que ya me conocen ya saben que llevo tiempo con el Blog de creación de videojuegos, y tras su reciente éxito del premio de 20 Blogs al mejor blog de videojuegos, me he animado a escribir otro blog donde hablar de cómo crear marketing y sobrevivir en un sector tan competitivo.

Llevo 15 años trabajando, diseñando, creando, peleando y vendiendo ideas, pero la verdad es que podría decir que llevo en el marketing toda la vida. Mis padres tenían una agencia de Publicidad. Félix, mi padre, es un creativo con mayúsculas y desde pequeño he jugado y crecido entre aerógrafos, repromasters, letraset, Macintosh classics y correcciones, muchas correcciones.

Debo decir que llegue a cansarme de esta profesión en la que en los últimos años solo se valora el precio en lugar de la creatividad, pero fue gracias a la excelente serie de tv Madmen, que narra la vida de un creativo en los años 60, cuando volví a sentirme identificado, sobretodo en la mítica escena de la presentación del carrusel de Kodak, en aquel momento me emocione y tuve la necesidad de empezar este blog.

Os dejo la escena de la serie para que la disfrutéis.



Quizás aún queda esperanza a esta profesión.